La logística es un proceso que se va haciendo más complejo a medida que su negocio crece. Al principio o más adelante, muchos emprendedores acuden a un operador logístico 3PL por conveniencia u otras razones. Si está considerando tercerizar este servicio, le contamos sobre sus principales beneficios, asegúrese de contar siempre con los mejores sellos de seguridad para su mercancía.
¿Cuáles son las ventajas de usar un Third Party Logistics (3PL)?
Un operador logístico 3PL es aquel que puede contratar de forma externa para que se encargue de estos procesos. Es un socio que puede gestionar de manera más eficiente sus envíos, proporcionarle asistencia o consultoría en temas de almacenaje y disponer de una flota propia de vehículos para facilitarle el transporte de mercancías.
Mientras que este tipo de agente aduanal puede usarse para optimizar otras áreas, sus beneficios más inmediatos serían:
Ahorro de tiempo y dinero
Los proveedores especializados cuentan con una red organizada de personal, equipos e instalaciones para hacer su trabajo. Usted solamente tiene que pagar por el espacio que ocupa y dejarles las labores intensivas a los expertos. Además de agilizar sus pedidos, ahorrará costos durante temporadas altas y ofrecerá una mejor experiencia.
Gestión más eficiente
Uno de los problemas más críticos para empresarios y emprendedores es llevar un control preciso y acertado de las labores logísticas. En este sentido, los 3PL disponen de amplia experiencia, procesos automatizados y un mejor conocimiento del mercado. Esto le permite delegar estas tareas y enfocarse en hacer crecer su negocio.
Precios más atractivos
Otra ventaja importante de conseguir un servicio tercerizado es que reduce la inversión en logística propia. Esto le permite ajustar su estructura de costos para ofrecer productos o servicios más competitivos. Al poder negociar con un proveedor especializado, puede promocionar él envió gratuito, descuentos en temporadas altas y otras promociones.
Mayor alcance
Muchas startups y pymes mexicanas ven la dificultad de expandir sus operaciones dentro o fuera del país. Si usted pretende conquistar otros países, debe conocer muy bien las tendencias de esos mercados, sus leyes y costumbres. Un operador logístico como nosotros, puede darle ese punto de anclaje para tener operaciones exitosas.
Mejor atención al cliente
El objetivo primordial de escoger un 3PL debe estar orientado a una gestión más eficiente y a satisfacer las exigencias de los clientes. Esta selección puede ser crítica en aspectos como la última milla y la ubicación de los puntos de distribución. Si su negocio opera online u offline y solo dispone de una locación, la logística se vuelve mucho más compleja.
Promoción de su marca
Generalmente, este tipo de operadores funcionan como una marca blanca. No obstante, usted puede llegar a un acuerdo para que sus envíos lleguen a los clientes como si salieran de sus propios almacenes. Esto resulta muy conveniente en temporadas de mucho movimiento y le sirve para fortalecer su branding.
La tercerización puede ser una jugada inteligente para el desarrollo de su empresa. Asegúrese siempre de contar con sellos de seguridad para su mercancía. contactenos.
También podría interesarle: En qué consiste el programa C-TPAT