Los sellos tipo botella están constituidos por dos partes, una de ellas es un clavo de acero galvanizado recubierto con plástico invulnerable. Su parte inferior es de más dimensión a fin de crear una barrera de mayor seguridad. En cambio, la otra parte es un anillo con acero a nivel interno, situándose en la parte superior del clavo para sellarlo una vez sea colocado en el cargamento.
Por supuesto, ambas piezas vienen debidamente talladas con un número de serie para una mejor identificación, apegándose a las normas correspondientes. Los sellos de seguridad tipo clavo son resistentes a altos niveles de temperaturas y alta tensión. Por ende, son ideales para impedir cualquier tipo de violación que pueda comprometer la mercancía trasladada. Sobre todo, en cargamentos internacionales.
Los marchamos de seguridad tipo clavo o también conocidos como tipo botella, son una opción duradera. Por lo general, son empleados esencialmente en el transporte de mercancía de contenedores, cajas de tráiler y vagones de ferrocarril.
Variedad en sellos tipo botella – Sellos de seguridad tipo clavo
Nuestra empresa distribuidora de marchamos de seguridad ofrece una amplia gama de sellos tipo clavo, con diferentes
dimensiones y materiales de fabricación. Entre algunos modelos de sellos de clavo, destacan los siguientes:
Sellos de seguridad tipo clavo – Sellos tipo botella
Bolt Seal
El clavo es de acero galvanizado y el buje es de acero protegido con policarbonato de gran impacto, sellado por ultrasonido. Son marchamos ideales para contenedores, cajas de tráiler y furgones de ferrocarril. Ya que son resistentes a la intemperie y al desgaste, su cubierta tiene la capacidad de mostrar intentos de vulnerabilidad por temperaturas extremas o por esfuerzo, entre otras ventajas.
Max Seal
También ideal para furgones de ferrocarril, contenedores y cajas de tráiler. Entre sus ventajas, la impresión en buje y clavo permite una mayor identificación, son resistentes a alta tensión y a fuertes impactos, etc. El buje es de acero protegido con policarbonato, sellado por ultrasonido, y el clavo es de acero galvanizado revestido con policarbonato.
Sicher Seal 2013
Estos precintos son más recomendables para contenedores y cajas de tráiler. Ambas piezas (buje y clavo) vienen grabadas para ofrecer mayor seguridad, tienen mecanismo de cierre probado electrónicamente, alta resistencia a la tensión, entre otras virtudes. En cuanto a los materiales de fabricación, el buje es acero con recubierto de ABS, y el clavo es acero galvanizado revestido de ABS.
Sicher Seal
Son perfectos para cajas de tráiler y contenedores, los materiales de fabricación son los mismos que el modelo anterior. Las piezas vienen grabadas, poseen mecanismo de cierre electrónico, fácil aplicación, etc.
Consejos para escoger adecuadamente los sellos de seguridad para contenedores
Los sellos son fundamentales para brindar más seguridad al transporte marítimo de mercancía, evitando posibles pérdidas por falta del precinto correcto. Apóyese en los siguientes consejos para escoger aquel que se adapte a sus contenedores:
-
Defina el propósito del sello
Lo primero que debe hacer antes de escoger un determinado tipo de precinto es definir cuál será su propósito. Es decir, los sellos de seguridad para contenedores se utilizan a fin de preservar la mercancía a trasladar desde un puerto hacia un destino en concreto. En este caso, lo ideal es que recurra a sellos de alta seguridad.
- Ahora, si necesita identificar una determinada mercancía dentro de su propio almacén, optar por sellos de seguridad a base de plástico es lo más idóneo. Y, en caso de que desee trasladar bienes en un tráiler, los sellos de seguridad de clavo o botella son los más utilizados en este tipo de transporte.
-
Dé relevancia a la calidad por encima del precio
Si bien podría encontrar precintos de plástico a precios bajos en el mercado, la calidad no sería la misma a si decide invertir un poco más. Recuerde que los sellos de seguridad para contenedores se encargan de que su mercancía llegue en condiciones idóneas a su destino. Además, un tratamiento adecuado en términos de seguridad influye sobre la imagen y la reputación de su marca.
Así que no adquiera sellos dejándose llevar solo por un precio atractivamente económico. Dé relevancia a la calidad y, por supuesto, al nivel de seguridad antes que a cualquier otro factor. Un sello de alta seguridad ha sido diseñado específicamente para no ceder a un acceso no autorizado.
-
Adquiera sellos totalmente nuevos y garantizados
Los sellos de seguridad para contenedores han sido fabricados para un solo uso. Es decir, una vez la mercancía ha sido recibida en el destino pautado, el receptor deberá cortar el precinto para poder acceder a ella. Luego de eso, el sello deberá ser sustituido de forma inmediata para que el transporte pueda seguir cumpliendo su ruta.
No adquiera sellos usados o de segunda mano que prometen tener una vida útil óptima. Al hacerlo, provoca que el precinto sea vulnerable a manipulaciones por terceros, poniendo en riesgo su mercancía.
Evalúe las características del transporte
En este caso, defina por cuánto tiempo estará fijado el sello de seguridad en el contenedor, cuánto tiempo estará la unidad sellada sin ningún tipo de supervisión, cuál es la valía de la mercancía transportada, etc. Mientras más seguridad tenga el sello para el contenedor, más resguardados estarán los bienes transportados.