Michoacán se ha posicionado como el máximo productor agrícola de México. Este estado se encuentra ubicado hacia el occidente del país, limitando al oriente con los estados de Colima y Jalisco; al norte con Querétaro y Guanajuato; al este con el Estado de México y hacia el sur con Guerrero. El clima de la región es un gran aliado para la producción agrícola y también para la ganadería. Siendo así un lugar privilegiado con una alta productividad; su actividad agrícola no solo se aprovecha localmente sino que es exportada a otros estados e incluso fuera del país.
El alcalde Silvano Aureoles ha afirmado que Michoacán, por noveno año consecutivo, es líder en producción agrícola. Yéndonos hacia los números, abarca el 65% de la plantación agrícola de México, logrando devengar unos 80 mil millones de pesos.
Otro dato relevante es que Michoacán es líder mundial en cuanto a la producción de aguacate y zarzamora. La producción de esta última genera más de 30.000 empleos permanentes y más de 1000 jornales indirectos. Asimismo, el estado contribuye considerablemente para que México sea el segundo productor de limón en el mundo, solo superado por China. Adicionalmente, se han implementado planes de sanidad e inocuidad para asegurarse de que los productos michoacanos tengan presencia en más de 45 países del mundo. En materia económica, Michoacán es un gran sustento, por lo que el gobierno impulsa al sector agrícola apoyando a 4 mil grupos de productores de la zona.
Los sellos de seguridad
Es sabido que los productos agrícolas y ganaderos deben ser transportados desde el lugar en donde se producen hasta las ciudades. Este proceso debe ser realizado con los más altos protocolos de seguridad, pero ¿cómo hacerlo? La solución es emplear sellos de seguridad. Los mismos son compatibles con todos los tipos de transportes, también cuenta con alta resistencia a la tensión y son antirrobos ya que conservan los rastros de cualquier intento de apertura.
En relación a los sellos y su seguridad, recomendamos ampliamente los tipo clavo y los tipo cable; los dos son fabricados con un material de alta calidad como lo es el acero galvanizado. Para ser abiertos se requiere de una pinza cortasellos especial para esta acción. Otro de los mecanismos de seguridad que ofrecen es que pueden ser impresos con técnica láser o hot-stamping, pudiendo así agregar información importante como códigos de barra, seriales y los logotipos de las empresas. Adicionalmente, también existen sellos de plástico y sellos metálicos, los cuales cuentan con otras características de seguridad distintas.
En R&M Seals velamos por todas las certificaciones y medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de inconveniente. Para asesorías e información, comuníquese con nosotros y contará con la orientación de especialistas altamente capacitados