Una de las preocupaciones más comunes de las empresas dedicadas al Comercio Internacional, en lo que respecta al transporte de sus mercancías, es la seguridad de las mismas durante su carga y traslado. Si bien los marchamos de seguridad garantizan la integridad de la mercancía, existen otras medidas que refuerzan el trabajo realizado por los cinchos. Te presentamos las medidas de seguridad que garantizan la integridad de la mercancía.
Medidas de seguridad
En la cadena de suministro existen distintos tipos de riesgos, los cuales pueden ser internos, inherentes, causados por fenómenos naturales, políticos y socioculturales. El transporte de carga no es inmune a los efectos de estos riesgos y por ello es necesario tenerlos presentes para diseñar la cadena de suministro. De este modo, se tomarán acciones preventivas con el objetivo de evitar o aminorar las posibilidades de riesgo.
Detectores de temperatura
Esto se hace especialmente importante si los productos de su empresa requieren de un transporte bajo temperatura controlada. Para ello, la adquisición de detectores capaces de monitorear la temperatura a lo largo del trayecto es ideal. Los detectores son de fácil manejo y lectura, controlan la humedad, el punto de rocío, tiempo de exposición y pueden ser programados en lo que respecta a la temperatura mínima y máxima.
Son de bajo costo y reutilizables, por lo que pueden funcionar durante muchos años sin averías. Su programación es muy sencilla, debido a que cuentan con un software preparado para ello. Estos detectores son de gran importancia en el transporte y almacenamiento de fruta, adhesivos, fármacos, químicos, plantas, viñedos, entre otros.
Proveedor de almacenaje y/o transporte
En caso de que su empresa no pueda encargarse de la logística, es preciso elegir un proveedor de almacenaje y/o transporte que ofrezca los sistemas de seguridad en logística más completos y avanzados para poder ubicar en todo momento la carga y recibir confirmación oportuna de su traslado y entrega.
Capacitación y mantenimiento
Las unidades de transporte deben someterse a un mantenimiento frecuente, con el objetivo de reducir las eventualidades por averías. Al mismo tiempo, los conductores de las unidades deben recibir capacitación para conocer y seguir las medidas de seguridad necesarias antes y durante el traslado, así como los protocolos de reacción oportuna y efectiva en caso de una eventualidad. La contratación de pólizas de seguro es un punto clave, ya que, de acuerdo a la cobertura, las aseguradoras brindan asistencia médica, legal o de cualquier otro tipo.
Prevención de robo
Para evitar el robo de las mercancías, es posible precintar camiones para el control de las unidades de transporte y embalaje. Es buena opción la contratación de un sistema de control y seguridad que ofrezca un control informático completo que facilite la gestión, tanto de precintos con código de barras como vía satélite con GPS. Pero, sin duda alguna, la mejor opción son los marchamos de seguridad para cerrar cajas, bolsas y demás, los cuales dejan en evidencia cualquier intento de manipulación.
Para asegurar las bolsas, cajas y paquetes con los marchamos de seguridad de la más alta calidad, contáctenos. Anticipar las eventualidades logra que la calidad y el desempeño de su cadena de suministro sean un factor que destaque su empresa de las demás. Los productos de R&M Seals cumplen con distintas normativas y certificaciones, por lo cual podemos garantizar la seguridad y calidad de los mismos. Llámenos al +52 155 8616 1735 en México, al +34 910 601 752 en España, o envíe un correo electrónico a sales@rm-seals.com. Somos su mejor opción.
También podría interesarle:
👉 Empresas como DHL apuestan por la tecnología para reducir riesgos de pérdida de mercancía
👉 Las mejores prácticas en el aseguramiento de mercancías